REVISTA RADIAL INDEPENDIENTE

Radio ALAMBRE es una propuesta de comunicación libre e independiente. Su programación es diversa y su publicación es periódica en formato de audio.

lunes, 30 de marzo de 2009

VENEZUELA PUDIERA COPIAR EL ESQUEMA DE LA UNISUR, AFIRMA LA EMBAJADORA

*Información difundida por la CRAC-PC con base a una nota que salio en el periódico El SUR. __________________________________________________________________
  • De visita en Cuajinicuilapa la diplomática dice que su gobierno está en la mejor disposición para establecer un intercambio de estudiantes entre su país y la universidad.

Misael Damián

En una visita a la Universidad Intercultural de los Pueblos del Sur (Unisur) la embajadora de Venezuela en México, Eloísa Lagonel Castillo, quien estuvo los días sábado y domingo en las instalaciones de la Unidades Académicas de Santa Cruz El Rincón y Cuajinicuilapa, en ésta última, aparte de reconocerse como negra, dijo que el gobierno que representa Hugo Chávez “reconoce la labor de la Unisur”.

En su participación Lagonel Castillo explicó que el presidente de Venezuela Hugo Chávez le instruyó que visitara a las unidades académicas de la Unisur para analizar la posibilidad de iniciar con un proyecto igual en su país. De igual manera aseguró que Venezuela está en la mejor disposición para que se establezca un intercambio de estudiantes entre Venezuela y la Unisur. La funcionaria expuso que el gobierno de Venezuela “es un proceso… no es Hugo Chávez, sino que el pueblo lo mandata así”.

El sábado en la noche se presentó a la embajadora ante unos 600 asistentes. Se cantó del himno nacional de Venezuela y dieron inicio del evento, en el lugar el coordinador de Unidad de Cuajinicuilapa, Bulmaro García Zavaleta, expuso el proyecto de la Unisur.Después de escuchar las bases del proyecto y de los objetivos que tiene cada licenciatura, la embajadora reconoció el trabajo de la Unisur y dijo que es un proyecto de vida para los pueblos indígenas y que es una universidad que puede extenderse a Venezuela.

García Zavaleta dio a conocer este fin de semana que 149 estudiantes están terminando el trimestre en las tres licenciaturas que se imparten: Historia y Cultura, Desarrollo Sustentable y Gobierno y Administración de Territorios.

En el evento estuvieron presentes integrantes de la Unisur, Joaquín Flores Félix, Alfredo Méndez Bahena, Bulmaro Muñiz Olmedo; catedráticos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), de la Universidad Autónoma de México (UAM); además del representante de la Cdi, Daniel Sánchez Néstor, y de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Carlos de Jesús Alejandro; así como diferentes autoridades educativas de la región.


-- Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias. Policia Comunitaria " EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS SERA JUSTICIA"


http://www.policiacomunitaria.org/
http://www.suracapulco.com.mx/nota1.php?id_nota=55853

No hay comentarios: