REVISTA RADIAL INDEPENDIENTE

Radio ALAMBRE es una propuesta de comunicación libre e independiente. Su programación es diversa y su publicación es periódica en formato de audio.

lunes, 21 de septiembre de 2009

28 de septiembre - DÍA POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO


El 28 de septiembre se conmemora el Día por la Despenalización del aborto en América Latina y el Caribe y los compañeros RADIALISTAS han producido los siguientes cortos radiofónicos al respecto.

Agradecemos su importante colaboración la cual se presenta en la coyuntura de la reciente reforma al Art. 2 de la Constitución del Estado de Querétaro en donde, como consecuencia de una cultura social y política que responde más a intereses morales que a una realidad social insoslayalbe, se prohíbe el aborto.

RADIO ALAMBRE se suma a las protestas por la aprobación de esta reforma e invita a la reflexión activa. Porque la negativa al aborto es una consigna que se da en el terreno de lo moral y que debe pelarse en las calles, y no limitando la tarea legislativa que en sus objetivos republicanos debe responder a su más inmediata realidad procurando siempre la paz y el bienestar social.

Vayamos al fondo del problema y diseñemos acciones que ataquen la ignorancia, la cultura de la prevención, de la salud, de la cultura cívica y sexual.

"Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir"

No hay comentarios: