REVISTA RADIAL INDEPENDIENTE

Radio ALAMBRE es una propuesta de comunicación libre e independiente. Su programación es diversa y su publicación es periódica en formato de audio.

lunes, 2 de marzo de 2009

RADIO ALAMBRE No. 1 (Invierno 2009)

1. LOS SUEÑOS DEL CENZONTLE- Bolivia y la reforma constitucional

En esta emisión de los Sueños del Cenzontle se aborda la coyuntura boliviana de la reforma constitucional, sus causas y sus consecuencias. Además se realiza una compaginación musical con grupos originarios de Bolivia.

2. DISCURSO EVO MORALES EN LA ONU 23/09/08

23 de septiembre del 2008. La voz y el sentir de un pueblo se dejan escuchar en la 63 Asamblea General de la ONU. El presidente Evo Morales esboza la necesidad de la refundación de Bolivia como un Estado plurinacional, unitario, social y económicamente comunitario. La luz de Bolivia filtra los ventanales y los líderes del mundo escuchan hablar de justicia, independencia y liberación.

3. DIÁLOGOS DESDE EL INFIERNO- Primera emisión

Diálogos desde el Infierno es un programa de difusión virtual semanal, coproducción de revistaintereconomia.blogspot.com y crisolplural.com en el que se abordan diversos temas, principalmente las diferencias y en el que tienen lugar aquellas opiniones e ideologías que han sido desplazadas por los medios tradicionales de comunicación.

4. MENSAJE DE AMERICA DEL VALLE ANTE EL DICTAMEN DE LA SCJN

A casi tres años de la represión al pueblo de Atenco, La compañera América del Valle habla desde su refugio convertido en trinchera como respuesta al dictamen tibio e indignante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La indignación de un pueblo llamado Atenco y de quienes nos solidarizamos con su lucha exigimos justicia y libertad. Castigo a los represores Peña Nieto, Wilfrido Robles, Medina Mora, Vicente Fox, y Libertad inmediata para nuestros presos y perseguidos políticos.

5. 500 AÑOS – 1er Capítulo (El descubrimiento de América o los primeros ladrones)

El descubrimiento de América es el primer capí¬tulo de la serie radiofónica 500 ANOS, la cual está basada en el emblemático libro Las Venas Abiertas de América Latina de Eduardo Galeano.

Consta de 20 capítulos y hace un recorrido histórico desde la invasión de América por españoles y portugueses hasta el nuevo imperio impuesto por Estados Unidos.

Es una producción de CORADEP. A Radio ALAMBRE le complace poder retransmitir esta emblemática serie.

No hay comentarios: